Quantcast

El Liberal - Política

El PSC ratifica de nuevo a Miquel Iceta como líder del partido

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, durante el Congreso.

El PSC ha ratificado a Miquel Iceta como líder del partido, durante la celebración de su 14 congreso este sábado. La de Iceta fue la única candidatura presentada para dirigir a los socialistas catalanes durante los próximos años y ha sido votada a favor unánimemente por los 1.089 delegados que han participado en el congreso. Un congreso en el que ha estado también presente la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Iceta dirigirá el PSC durante los tres próximos años. Su gestión anterior fue avalada por unanimidad por los delegados ayer viernes. El otra vez secretario general del PSC se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado y ha reivindicado la fortaleza del partido en estos momentos. "Esta Comisión Ejecutiva", ha dicho Iceta, "ha conseguido crear un clima de confianza, de lealtad, de correspondencia estrecha entre los anhelos, los deseos y la realidad", según informa Europa Press

Iceta, así, volverá a dirigir un PSC que, en estos momentos, tiene un especial protagonismo, debido a la necesidad que tiene el PSOE de contar con los independentistas catalanes para formar gobierno. Algo que ha levantado las alarmas entre los barones socialistas. Algunos como el presidente de Aragón, Javier Lambán, han llegado a asegurar que Miquel Iceta se ha dejado llevar por el supremacismo de los separatistas. "Creía que negarnos a opinar a los demás españoles era propio del independentismo catalán", ha dicho Lambán, "pero estoy viendo que el supremacismo, por desgracia, está haciendo estragos en Cataluña".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.