Quantcast

El Liberal - Política

El PSC pide a Interior que traslade a los manifestantes independentistas de la Meridiana a otra ubicación

Protestas en la Meridiana

El PSC ha registrado en el Parlament una propuesta de resolución para trasladar la protesta que, desde hace 133 días, se celebra cada tarde en la avenida Meridiana de Barcelona, con graves problemas para la circulación. El objetivo del grupo liderado por Miquel Iceta es acabar con estos cortes de tráfico diarios, que tienen como origen la sentencia del 1-O y que organiza Meridiana Resisteix, vinculada a los CDR.

Con esta propuesta, el PSC busca que los grupos parlamentarios se pronuncien en una votación sobre si la protesta se debe trasladar a otra ubicación. El texto insta a la Consejería de Interior, dirigida por Miquel Buch, de JxCat, a "indicar con carácter inmediato a los organizadores" una "ubicación alternativa" en la misma ciudad.

También pide que esta nueva ubicación "haga razonablemente compatible el derecho de manifestación con el resto de derechos que hay que ponderar". Critica, además, que la protesta impida circular a los vehículos por la vía que da acceso a la capital catalana, según informa Europa Press.

El PSC también ha pedido la comparecencia del director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí, ante la comisión de Interior del Parlament para que informe sobre "el criterio de actuación" ante estos cortes de tráfico. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.