Quantcast

El Liberal - Política

Nuevo pinchazo de la ANC y Òmnium Cultural en la manifestación contra la sentencia del 1-O

Torres humanas en la manifestación independentista

El independentismo deja de movilizarse tras dos semanas de protestas contra la sentencia. Tan solo acuden a la llamada de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) unas 350.000 personas, según los datos de la Guardia Urbana. Sin embargo, la policía local de Colau calcula que hay unas ocho personas por metro cuadrado, debido al área de la calle Marina, unos 40.000 metros cuadrados, contando árboles y zonas ajardinadas. Durante el recorrido de la manifestación, al menos la mitad de la vía ha estado vacía, según ha constatado este medio.

A la manifestación han acudido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y consejeros de su Gobierno. También han acudido a la misma alcaldes, con el bastón de mando, a esta nueva concentración, criticada por los sectores más radicales del independentismo y CDRs presentes en la misma. "No sirve para nada. Yo estoy esperando a que termine para devolver pelotas a la Policía Nacional", ha afirmado uno de los presentes.

Cifras aparte, la prensa vuelve a ser el objetivo principal de los independentistas. "Prensa española, manipuladora" es uno de los lemas que más se ha repetido. Incluso, a un periodista del medio Russia Today se le ha llegado a confundir con el micrófono de la Sexta, llevándose el redactor una sonora pitada. 

(Habrá ampliación)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.