Quantcast

El Liberal - Política

Musulmanes contra la Islamofobia denuncia al consejero de Educación de la Generalitat por presunto delito de odio

Josep Bargalló

La entidad Musulmanes contra la Islamofobia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Superior de Cataluña contra el consejero de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, por un presunto delito de odio y otro de prevaricación por unas afirmaciones en una charla a profesores de religión, según la demanda, consultada por Europa Press.

En la demanda, la asociación pide que la Fiscalía investigue las afirmaciones -de las que aporta un audio- por si fueran constitutivos de "un ilícito contemplado en los artículos 404 y 510 del Código Penal", según publica El País.

En un comunicado, la asociación sostiene que en sus afirmaciones Bargalló "usa el discurso de odio y miedo al musulmán para convencer a los asistentes, profesores de religión católica, que acepten la implementación en el sistema educativo de una asignatura de Cultura religiosa en detrimento de la actual enseñanza religiosa confesional".

Asimismo, la asociación interpreta que durante su intervención el consejero "implícitamente reconoce que tiene multitud de solicitudes paralizadas de clases de religión islámica sin resolver".

Fuentes de la Consejería de Educación han asegurado a Europa Press que se trataba de una jornada de profesores de religión en la que Bargalló defendió que no hubiese ninguna asignatura confesional de religión y hubiera una de cultura religiosa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.