Quantcast

El Liberal - Política

Los Mossos investigan el origen de 9.900 euros en manos de miembros de las juventudes de la CUP

Momento en el que los Mossos requisan la caja roja con el dinero a La Forja

Los Mossos d'Esquadra han abierto un investigación sobre el origen de 9.900 euros incautados a seis jóvenes de La Forja, la formación juvenil de la CUP.

El hallazgo de este montante se ha realizado en las inmediaciones de la Junquera, cuando los jóvenes acudieron a la llamada para bloquear el paso fronterizo durante la jornada de este lunes. El dinero se encontraba en el interior de una caja roja, distribuidos en cuatro sobres. 

"Este dinero va para un proyecto social que, en este caso, es la mejora del transporte público comarcal", habían justificado los jóvenes identificados de La Forja, uno de ellos menor de edad. Los jóvenes habían afirmado que no iban a sumarse a la llamada de los CDR, sino echar un vistazo a la protesta para conocer su evolución. 

"Campaña de mejora del transporte público de l'Alt Empordà"

Estos jóvenes de las juventudes de la CUP habían señalado que tenían unos 5.000 euros, la mitad de lo incautado, por lo que han levantado las sospechas de los agentes. Además, han asegurado que se iba a destinar al pago del alquiler de unos autobuses para "una campaña de mejora del transporte público de l'Alt Empordà", cuando el precio oscila entre los 300 y 350 euros por vehículo.

Los Mossos también han requisado los móviles de los Jóvenes. La plataforma juvenil de la CUP habla de "robo" de los Mossos y exige la dimisión de Miquel Buch, consejero de Interior. Sus mayores han incluido en el Parlament una propuesta para pedir la salida de la Policía Nacional y Guardia Civil de Cataluña.

Este mismo grupo llamaba a cortar el paso fronterizo de "forma indefinida", tal y como se refleja en su cuenta de Twitter. 

Los jóvenes afirmaron que el dinero procede de la recaudación de la venta de bocadillos y bebidas en las fiestas de Figueras en mayo de este año.  Los Mossos, sin embargo, no han creído su versión. Según fuentes la policía autonómica consultadas por El Liberal, también se han decomisado algunos elementos como rodilleras, cascos protectores y otros objetos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.