El Liberal - Política

Los Mossos registran sedes de Ercros en Barcelona y el Ayuntamiento de Vila-seca

El Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona ha activado al Área de Investigación Criminal de la provincia para realizar registros tanto en la empresa como en el consistorio

Planta de Ercros en el polígono de la explosión
Planta de Ercros en el polígono de la explosión

Los Mossos d'Esquadra registran las sedes de Ercros en Barcelona y el Ayuntamiento de Vila-seca por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, que ha declarado la investigación bajo secreto de sumario, según han señalado fuentes judiciales a El Liberal.

Los registros se están llevando a cabo desde primera hora de la mañana y está teniendo efectos en la cotización de Ercros, que cae cerca de un 2% desde que se ha conocido esta investigación.

El registro se ha llevado a cabo en todas aquellas dependencias y naves susceptibles de tener información sobre esta investigación, una de ellas situada en el mismo polígono en el que estalló uno de los reactores de la química Iqoxe, sin que haya relación entre ambos casos, según han asegurado fuentes conocedoras del operativo a la agencia ACN.

Según El Periódico, los Mossos buscan documentación sobre la instalación de tres depósitos de grandes dimensiones de Ercros ubicados en este polígono debido a un posible incumplimiento de la normativa de seguridad y, en consecuencia, suponer un riesgo para habitantes cercanos al polígono.

Los Mossos han entrado en las sedes de Ercros SA y Ercros Industrial SA, en la barcelonesa avenida Diagonal.

El alcalde de Vila-seca, Pere Segura, ha atendido a la prensa a media mañana para explicar que el registro tiene que ver con la química Ercros, según recoge El Diario de Tarragona. Los funcionarios del Ayuntamiento han tenido que abandonar sus puestos de trabajo para llevar a cabo los registros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba