Quantcast

El Liberal - Política

Miquel Iceta exige a Quim Torra convocar "ya" las elecciones

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el Parlament.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha criticado la decisión de Quim Torra de aprobar los Presupuestos y después convocar elecciones, que podrían ser en mayo e incluso en octubre, si antes no es inhabilitado por el Tribunal Supremo, cuya sentencia no tiene fecha concreta.

"Tenemos un presidente desautorizado", ha afirmado Iceta tras escuchar a Torra. También ha constatado que el gobierno de la Generalitat está "roto" y que la legislatura está agotada. Por este motivo ha emplazado al presidente de la Generalitat a convocar "ya" las elecciones para "tener gobierno y tener presupuestos". A su juicio, "una cosa sin la otra no tiene ningún sentido", ha escrito en redes sociales.

Los Presupuestos incluyen partidas ya gastadas

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz económica del PSC, Alícia Romero, quien ha acusado a Torra y Aragonés por usar los Presupuestos como "arma política", motivo por el que ha reclamado elecciones. "Nuevo episodio lamentable del Govern. Utilizan los Presupuestos como arma política, como flotador de un gobierno que alarga la agonía por intereses partidistas", ha asegurado la socialista. "La ley más importante de un Govern como un juego de cartas".

"¿Por qué no lo han pospuesto también? Nueva maniobra de ocultación y propaganda por la trifulca entre socios", ha afirmado Romero, que ha recordado que los 3.070 millones de euros de gastos no financieros se han gastado ya. "La liquidación fue de 27.647 millones de euros, según datos del Govern. ¡Si no pueden gobernar, déjenlo! ¡Elecciones ya!", ha pedido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.