Quantcast

El Liberal - Política

La Mesa del Parlament retira el escaño a Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El presidente del Parlament acuerda obedecer a la Junta Electoral y al Supremo y retira el acta al presidente de la Generalitat

La reunión de la Mesa había comenzado con diez minutos de retraso para debatir sobre la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, debe mantener el acta de diputado.

La reunión ha tenido lugar apenas dos horas después de que el secretario general de la Cámara, Xavier Muro, haya ordenado iniciar los trámites para retirarle el acta de diputado a Torra. Muro ha tomado la decisión en base al Tribunal Supremo tras ratificar el requerimiento de la Junta Electoral Central y de la Junta de Barcelona, que dio el plazo de 48 horas para que la Cámara catalana designe al sustituto del presidente de la Generalitat. 

Justo antes del inicio de la reunión, la Junta Electoral de Barcelona ha otorgado la credencial de diputada a Maria Senserrich, que sustituirá a Torra en el pleno del Parlament.

Muro ha explicado que la situación judicial de Torra se ha modificado tras la ratificación del Supremo a la Junta Electoral Central, que había retirado la condición de diputado a Torra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.