Quantcast

El Liberal - Política

Meritxell Batet, de baja en la precampaña por un "síndrome vertiginoso"

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet

La líder del PSC por Barcelona en las próximas elecciones generales sufre un "síndrome vertiginoso", según fuentes socialistas consultadas por El Liberal.

El problema de salud es un tipo de vértigo que le impide realizar la precampaña electoral. Los médicos han recetado reposo a Meritxell Batet.

Según fuentes médicas, al paciente que sufre síndrome vertiginoso se le giran los objetos que tiene a su alrededor o percibe movimiento en objetos estáticos. Sudores, vómitos, palidez, inestabilidad para mantener el equilibrio son algunas de los síntomas. 

¿Qué es el síndrome vertiginoso?

El Síndrome Vertiginoso afecta a un circuito que puede ser el oído, aparato vestibular, nervio o cerebro.

Uno de los tratamientos, dependiendo del grado del propio síndrome, es el reposo absoluto acompañado de la cámara hiperbárica, cuya función es aumentar la antidad de oxígeno transportado por la sangre, para rebajar posibles inflamaciones internas. Con este sistema, se eleva la cantidad de oxígeno en el oído interno y los síntomas comienzan a remitir.

"Meritxell Batet estará ausente en los próximos días de precampaña por prescripción médica", ha comunicado el PSC. "La candidata y presidenta del Congreso acudió a urgencias la madrugada de este domingo y después de varias pruebas se le ha prescrito reposo", ha señalado la formación.

Por este motivo no podrá participar en los actos que tenía previstos. Previsiblemente, Batet se podrá incorporar de manera progresiva a la campaña, que se inicia este jueves por la no

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.