Quantcast

El Liberal - Política

Marta Pascal admite el "miedo" del PDeCat "a discrepar de Puigdemont"

El presidente del PDeCAT, David Bonheví, durante un acto del partido.

La senadora de JxCat Marta Pascal ha denunciado este martes el miedo del PDeCat a discrepar de Carles Puigdemont. "Durante este tiempo he hablado con mucha gente y te das cuenta de que lo que te dicen en privado difiere mucho de lo que te dicen en público", ha asegurado en una entrevista en el diario Ara.

"Mucha gente dentro del PDeCat tiene miedo a discrepar de Puigdemont", ha asegurado. Preguntada sobre si se puede discrepar con el expresidente de la Generalitat, Pascal ha admitido que "cuesta mucho. Lo hice y lo he pagado caro".

Según ha señalado, que impera el silencio por el miedo a ser insultado en redes sociales, como Twitter, o porque "mucha gente del PDeCat tiene miedo de discrepar de figuras políticas importantes, como el presidente Puigdemont". "Son más de las que parecen a priori", ha afirmado.

Según ha dicho, Puigdemont no era partidario para echar a Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, de La Moncloa. Sin embargo, la dirección del partido y ella concretamente, van a hacer una apuesta para provocar este cambio. "Era un acto de principios y coherencia política. Esta es una de las discrepancias de fondo junto con su crítica con el papel de la CUP. Según ha explicado, la senadora perdió la confianza de Puigdemont también por su apuesta por el diálogo.

Críticas a Puigdemont y Torra

A su juicio, el ideal político del PDeCat es convertirse en un PNV, con una mayor fortaleza de Cataluña y capaz de dar respuesta a los problemas cotidianos de la ciudadanía. En cambio, cree que "JxCat está haciendo un planteamiento a partir del bloqueo, la antipolítica y la confrontación", incompatible con esta idea.

También ha cargado contra el activismo entre diputados del Parlament. Es "incompatible" hablar en un atril por la mañana y cortar carreteras por la tarde, ha señalado, en una clara referencia a Quim Torra, presidente de la Generalitat.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.