Quantcast

El Liberal - Política

Lliures emplaza a la unidad catalanista frente al secesionismo

Representantes de Lliures, Lliga Democràtica, Cercle Carlemany, Converses de Catalunya , Catalunya Segle XXI y Barcelona Districte Federal, entre otros.

La formación Lliures ha emplazado este jueves a la unidad del catalanismo político y social frente al secesionismo. Desde el partido liberal, han asegurado que la unión entre formaciones y entidades catalanistas es la única alternativa al independentismo y a “los que quieren romper el autogobierno” de Cataluña.

El partido catalanista ha hecho una apuesta por una “propuesta transversal y sólida” a través de un comunicado en el que expresa que la situación de “confrontación social extrema que sufre Cataluña interpela directamente a todos los catalanes para que formen una propuesta política capaz de aportar soluciones reales al conflicto”.

Los responsables de la formación se proponen dar pie a una suma de fuerzas de partidos y entidades con las que comparten valores: “Queremos acabar con la nefasta dinámica de bloques enfrentados que se vive actualmente en el Parlament”, han afirmado.

Desde el equipo ejecutivo de la formación liberal, han subrayado que “es necesario realizar renuncias partidistas y de sumar la fuerza imprescindible que constituya una fórmula electoral eficiente para el catalanismo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.