El Liberal

Los CDR se proponen bloquear la red de cercanías catalana

Cartel CDR
Cartel CDR

Los autodenominados Comités de Defensa de la República, grupos de radicales independentistas catalanes, se proponen bloquear mañana toda Cataluña. Y, al parecer, lo harán paralizando la red de trenes de Cercanías catalana. En sus canales oficiales, convocan a sus seguidores a citarse mañana, a partir de las 11.00 horas, en las estaciones de Sant Andreu Comtal, Clot-Aragó, Paseo de Gracia, Sants, Bellvitge, Plaza Cataluña, Arco de Triunfo, Sagrera-Meridiana y Sant Andreu Arenal.

Bajo la etiqueta #RevoltaPopular, los CDR piden a sus seguidores estar dispuestos al “bloqueo total”. Hasta el momento, se conoce dónde se han dado cita pero no qué harán posteriormente. De ahí que hayan pedido a los radicales que estén atentos a sus órdenes.

En el mismo comunicado, los ultras independentistas piden a los posibles participantes que lleven ropa de abrigo “sin simbología”, además de agua y comida.

Ya el miércoles pasado los CDR intentaron bloquear la AP-7 a la altura de Gerona, en una acción al margen de las convocadas por la entidad anónima Tsunami Democràtic.

La convocatoria fue abortada por los Mossos cuando ya una treintena de radicales se había reunido en un hipódromo abandonado del Alt Empordà.

En otra nota, los mismos CDR aseguran que sus acciones de protesta por la sentencia del 1-O no cesarán “hasta conseguir la libertad de todas las presas y exiliadas”. También reivindican al Govern de Quim Torra que declare la independencia de Cataluña y “la república que votamos”.

Por otro lado y para esta misma tarde, los CDR que se manifiestan desde hace varias semanas en la avenida Meridiana de Barcelona tienen previsto un nuevo corte de esta vía estratégica de la ciudad a partir de las 19.30 horas. En esta ocasión, además, han anunciado actuaciones musicales de dos cantantes independentistas y “cena de bocadillos antirepresivos”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba