Quantcast

El Liberal - Política

Los CDR llaman a los radicales a bloquear mañana toda Cataluña

Cartel CDR

Los autodenominados Comités de Defensa de la República, grupos de radicales independentistas catalanes, se proponen bloquear mañana toda Cataluña. Así lo han anunciado en sus canales oficiales, en los que han dado a conocer su intención bajo la etiqueta #RevoltaPopular (revuelta popular). En el mensaje piden a sus seguidores estar dispuestos al “bloqueo total” mediante acciones que irán dando a conocer a lo largo de las próximas horas. “Atentos a nuestras redes”, han advertido, “os iremos avisando de los puntos de salida y el lugar de llegada”.

En el mismo comunicado, los ultras independentistas piden a los posibles participantes que lleven ropa de abrigo “sin simbología”, además de agua y comida.

Ya el miércoles pasado los CDR intentaron bloquear la AP-7 a la altura de Gerona, en una acción al margen de las convocadas por la entidad anónima Tsunami Democràtic.

La convocatoria fue abortada por los Mossos cuando ya una treintena de radicales se había reunido en un hipódromo abandonado del Alt Empordà.

En otra nota, los mismos CDR aseguran que sus acciones de protesta por la sentencia del 1-O no cesarán “hasta conseguir la libertad de todas las presas y exiliadas”. También reivindican al Govern de Quim Torra que declare la independencia de Cataluña y “la república que votamos”.

Por otro lado y para esta misma tarde, los CDR que se manifiestan desde hace varias semanas en la avenida Meridiana de Barcelona tienen previsto un nuevo corte de esta vía estratégica de la ciudad a partir de las 19.30 horas. En esta ocasión, además, han anunciado actuaciones musicales de dos cantantes independentistas y “cena de bocadillos antirepresivos”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.