Quantcast

El Liberal - Política

JxCat exige a Colau que deje de gastar en "autopromoción y frivolidad"

Elsa Artadi, portavoz de JxCat.

La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha exigido este viernes a la alcaldesa, Ada Colau, que "abandone la autopromoción y la frivolidad" y dedique los fondos públicos destinados a comunicación y publicidad institucionales a informar adecuadamente sobre todo lo relacionado con la pandemia del COVID-19

Artadi ha reclamado a Colau que no destine recursos del Consistorio a proyectos como el polémico concierto de los balcones, que tuvo que ser cancelado tras destaparse que el Gobierno de Colau había adjudicado de forma directa una subvención de 250.000 a Mediapro para su organización. También ha criticado campañas como la desarrollada bajo el lema Barcelona té molt poder. "Dediquen el dinero a explicar cosas, a resolver dudas de la ciudadanía", ha dicho Artadi a la alcaldesa y ha puesto como ejemplos de información importante las ayudas municipales para los autónomos o "explicar que Barcelona es una ciudad segura para los visitantes".

Dinero intocable en la Generalitat

Resulta llamativa esta postura por parte de JxCat cuando, en la Generalitat, el mismo partido se ha negado a recortar el gasto destinado a la promoción del proceso independentista. Lo ha hecho precisamente durante la aprobación de los últimos Presupuestos autonómicos, a finales del pasado mes de abril. Ciudadanos presentó diversas enmiendas a las cuentas públicas con el fin de suprimir el gasto en estructuras de mera propaganda, como es el Diplocat; eliminar subvenciones a entidades independentistas como Òmnium o recortar las partidas para TV3. Algo a lo que los posconvorgentes se opusieron rotundamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.