Quantcast

El Liberal - Política

Juzgados de Cataluña reprograman juicios desde este viernes por el Covid-19

Interior de un juzgado mercantil.

Juzgados de todas las provincias de Cataluña reprograman desde este viernes actos judiciales no urgentes como medida preventiva del Covid-19 y con la autorización de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En un comunicado, el TSJC ha explicado que el Juzgado de Familia 18 de Barcelona ha reprogramado señalamientos, así como los cinco juzgados de Mollet del Vallès (Barcelona), para evitar una alta concentración de personas en las instalaciones.

En los juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) también ha reprogramado agendas y está autorizado a suspender las salidas de las comisiones judiciales para actuaciones no apremiantes.

Sistema de guardias en los juzgados mercantiles 

Los juzgados mercantiles de Barcelona han suspendido los señalamientos hasta el 27 de marzo, y se ha establecido un sistema de guardias para atender Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), autorizaciones urgentes de venta y embargo de bloques.

Se han reprogramado los juicios señalados para el lunes en el Juzgado de Primera Instancia 8 de Rubí (Barcelona), y se ha autorizado aplazar los previstos para las próximas semanas para espaciar los juicios en el tiempo y evitar concentraciones en la zona de espera.

Suspenden salidas no urgentes en centros de mayores 

Además, se podrán suspender salidas a residencias y centros de mayores en Olot (Girona) si no son apremiantes, y se aplazarán las diligencias no urgentes en centros de menores y hospitales de Gandesa (Tarragona).

El RegistroCivil de Girona reducirá la presencia de público y el Contencioso 1 de Lleida ha reprogramado 18 actuaciones para evitar una gran afluencia de público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.