El Liberal - Política

La Junta Electoral de Barcelona da 48 horas al Parlament para nombrar al sustituto de Torra

El presidente del Parlament, Roger Torrent, entrega a la Junta Electoral la acreditación de la sustitución de Puigdemont casi 20 días después de haber dejado su escaño en el Parlament

Roger Torrent.
Roger Torrent. efe

La Junta Electoral de Barcelona emplaza al secretario del Parlament a certificar al sustituto de Quim Torra. Hasta ahora, había dejado vacante el escaño de Torra en favor de Ferran Mascarell, pero éste sustituirá eñl asiento de Carles Puigdemont.

En caso de no recibir respuesta alguna en las próximas 48 horas, la Junta Electoral actuará de oficio y escogerá al siguiente de la lista, en este caso a Maria Senserrich i Guitart. 

Mascarell no sustituirá así a Torra porque Roger Torrent, presidente del Parlament, no ha adjuntado hasta este miércoles la certificación emitida por el secretario general de la Cámara catalana para sustituir a Puigdemont.

Esta certificación está fechada el 7 de enero, mientras que el escrito de la Junta Electoral de Barcelona para sustituir a Torra tiene una fecha posterior. Por este motivo se emplaza ahora a señalar al nuevo diputado del Parlament.

Puigdemont renunció voluntariamente al cargo de diputado el 7 de este mes, y por tanto corresponde a Ferran Mascarell ocupar su escaño. Este escrito "no se remitió ni a esta Junta ni a la Junta Electoral Central", según ha asegurado el organismo público, que ha asegurado que "desconocíamos el contenido de la certificación emitida por el secretario del Parlament" hasta ayer. El nuevo acuerdo se ha trasladado al Parlament de Cataluña, al propio Torra, a JxCat, PP, Ciudadanos y Vox.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba