El Liberal - Política

Junqueras sale por primera vez de prisión para trabajar en la universidad de Vic

El líder de ERC podrá salir de prisión durante seis horas, tres días entre semana, para dar clase 

Oriol Junqueras sale de prisión
Oriol Junqueras sale de prisión EFE

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha salido este martes por primera vez de prisión para ejercer de docente en la Universidad de Vic (Barcelona), después de que la cárcel de Lledoners le autorizara a abandonar la prisión tres veces por semana para trabajar.

Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición, ha salido a las 11.08 horas del centro penitenciario de Lledoners.

De acuerdo con la resolución de la junta de tratamiento de la cárcel, de aplicación inmediata pero que debe ser avalada por el juez de vigilancia penitenciaria, el líder de ERC podrá salir de prisión durante seis horas, tres días entre semana, para dar clase en el campus Manresa de la Universidad de Vic-Universidad de la Catalunya central.

Impartirá formación continua de corta duración

A su llegada, unos 10 minutos después de abandonar la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), puesto que el campus está muy cerca, Junqueras ha dado los buenos días a las personas que le estaban esperando a su llegada, añadiendo: "Que vaya bien. Gracias a todos".

La UVic-UCC aceptó la propuesta de Junqueras, licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y doctor en Historia del Pensamiento Económico, para desarrollar un encargo académico vinculado a la formación continua de corta duración.

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners acordó el pasado jueves aplicarle el artículo 100.2, junto al exconseller Raül Romeva, que inició este lunes sus salidas de la cárcel, para trabajar en una asociación valorando los avances de los Acuerdos de Paz de Dayton.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba