Quantcast

El Liberal - Política

Jordi Sánchez, aislado por su posible contagio por coronavirus

El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana hacía trabajos de voluntariado con la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario

l expresidente de la ANC Jordi Sànchez, a su salida este sábado de la cárcel de Lledoners para disfrutar de su primer permiso de 48 horas.

Jordi Sánchez, expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, se encuentra aislado en la enfermería de la cárcel de Lledoners, según informa El Món.

El preso condenado a nueve años de prisión por sedición realizaba desde el pasado mes de febrero labores de voluntariado, en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario. Se desconoce aún si ha dado positivo, pero no presenta síntomas compatibles con el SARS-Cov-2. El también exdiputado se encuentra bien, según explican fuentes de su entorno al citado diario. Por ahora y al ser un posible caso, se le ha mantenido en aislamiento, siguiendo el protocolo penitenciario. 

El pasado mes de febrero, la junta de tratamiento le permitió realizar el voluntariado, un privilegio concedido a tan solo el 5% de la población reclusa de Cataluña. Con este beneficio, podía salir hasta once horas al día, tres días a la semana, siempre entre lunes y viernes, para regresar a prisión por las noches y fines de semana. 

La petición de Sánchez fue muy similar a la realizada por Jordi Cuixart, pero a él se le permitió voluntariado de lunes a viernes, durante nueve horas y media cada día.

Hasta se momento, solo disfrutaron un permiso de 48 horas. La Generalitat no informará ni de la fecha del inicio de las salidas ni de las empresas ni entidades de destino de ninguno de ellos, en cumplimiento de la obligación de proteger la intimidad de los internos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.