El Liberal - Política

Jordi Cuixart sale de la prisión de Lledoners por su primer permiso extraordinario

El presidente de Òmnium Cultural, condenado a nueve años de prisión por un delito de sedición, tendrá que regresar a la cárcel el próximo sábado por la tarde

Jordi Cuixart.
Jordi Cuixart. Europa Press

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha salido por primera vez de la prisión de Lledoners tras pasar una cuarta parte de su condena y serle concedido su primer permiso penitenciario.

Cuixart tendrá que volver a prisión pasadas 48 horas desde las 19.30 horas de este jueves. Se trata de la primera vez que el líder soberanista preso dispondrá de un permiso penitenciario, concedido por el Servicio de Clasificación de la Consejería de Justicia de la Generalitat, tras cumplir la cuarta parte de su condena de nueve años por sedición, dictada por el Tribunal Supremo (TS) tras el juicio por el proceso soberanista.

El Servicio de Clasificación resolvió este miércoles favorablemente la propuesta de dos días de permiso penitenciario formulada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners para Cuixart, así como para el expresidente de la ANC Jordi Sànchez. Sin embargo, no disfrutará de este permiso este jueves.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba