Quantcast

El Liberal - Política

Israel pide a sus jóvenes aislar a los "abuelos" como forma de luchar contra el coronavirus

El ministro de Defensa, Naftali Bennet, cree que la medida podría levantarse "en tres o cuatro meses" cuando "el 70% de la población sea inmune"

El ministro israelí Naftali Bennet, en el centro, reunido con su equipo.

El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennet, es una de las caras visibles políticas de la lucha contra la pandemia del coronavirus en aquel país. Este martes, por ejemplo, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la llegada de 8 millones de mascarillas y la conversión de una fábrica de misiles en otra para la construcción de respiradores con los que atender a los contagiados. Bennet es también el promotor de una campaña que tiene como finalidad proteger a los más vulnerables al virus, es decir, a los mayores. 

Se trata de una campaña que promueve el aislamiento de las personas mayores durante "tres o cuatro meses", hasta que la epidemia deje de serlo, cuando "el 60 o 70% de la población sea ya inmune", según explica el ministro en un vídeo difundido a través de las redes sociales. 

En estos momentos, Israel registra 4.831 contagios y solo 19 fallecimientos. Un total de 573 personas permanece hospitalizada mientras que 619 están aisladas en hoteles tras dar positivo en las pruebas de diagnóstico.

Combinación letal

En el vídeo, Bennet asegura que el aislamiento de los mayores es mucho más importante que medidas como el distanciamiento social o la realización de pruebas. "La combinación más letal", asegura, "es cuando la abuela abraza a su nieto".  Por eso, lo que hay que hacer "en la próxima etapa", explica el ministro israelí, "es cuidar a los abuelos pero de lejos". 

Así, según esta recomendación, las personas mayores deben permanecer aisladas y recibir desde el exterior lo básico, como los alimentos. "Hay que llevarles la comida, limpiar las cajas antes de entregarlas y que ellos las metan en casa", explica también Bennet, "pero no entren porque los ponen en peligro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.