DESAFÍO SECESIONISTA

Investigan por desórdenes públicos a un concejal de Esquerra que cortó la AP-7 en La Junquera

El edil Jaume Ricart comparece ante la Guardia Civil acusado de desórdenes, pero se niega a declarar sobre su participación en el bloqueo de la autopista que conecta con Francia los días 18 y 19 de octubre, coincidiendo con la huelga general independentista

El concejal de ERC en La Junquera Jaume Ricart, este lunes, a la salida de la comandancia de la Guardia Civil.
El concejal de ERC en La Junquera Jaume Ricart, este lunes, a la salida de la comandancia de la Guardia Civil. ERC

La Guardia Civil investiga a un concejal de Esquerra Republicana en La Junquera por cortar la AP-7 a la altura de la localidad gerundense los días 18 y 19 de octubre, coincidiendo con la huelga general independentista en protesta por las condenas a los presos del procés.

El edil Jaume Ricart ha comparecido este lunes ante la Guardia Civil, pero en dependencias policiales se ha negado a declarar sobre su participación en el bloqueo de la autopista que conecta con Francia cuatro días después de que el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia sobre el 1-O.

La comandancia de la Guardia Civil en Girona ha sido el lugar en el que Ricart se ha personado para responder ante la imputación que pesa sobre él a raíz de los cortes en la AP-7 del mes pasado. El propio concejal republicano ha explicado a la salida de la comandancia que se había acogido a su derecho a no declarar. Ricart ha asegurado que desconoce el contenido del atestado policial.

Reconocido en redes sociales

El abogado del concejal investigado, Joan Ferrer, ha precisado que había sido citado por un presunto delito de desórdenes públicos. Según la lectura de derechos realizada por los agentes, la identificación de Ricart "habría sido por reconocimientos fotográficos en redes sociales", ha indicado el letrado.

Al edil imputado por desórdenes públicos lo han acompañado a la comandancia varios representantes y cargos electos de Esquerra Republicana.

Una de ellos, la diputada en el Congreso Montse Bassa, ha manifestado que "la represión ha venido desde hace mucho tiempo y está aquí para quedarse".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba