Quantcast

El Liberal - Política

Indignación en un hotel recién reabierto al que los CDR llaman a boicotear en Trip Advisor

El Playafels, hotel recién reabierto al que los CDR llaman a boicotear en Trip Advisor.

Los CDR han señalado cuatro hoteles del área de Barcelona en los que aseguran que se alojan policías y guardias civiles enviados a Cataluña tras la condena de los presos del 1-O. Desde este lunes, llaman a boicotear en Trip Advisor su reputación a través de publicaciones negativas en masa.

En uno de ellos, el Playafels, del Grup Soteras, no esconden su contrariedad ante la amenaza de los CDR tras haber realizado una inversión millonaria en una reforma integral de las instalaciones, abiertas al público este noviembre tras más de un año de obligado parón.

Malestar y respuesta

Apenas unos pocos días después de haber vuelto a la actividad económica, en el hotel Playafels, situado en primera línea de la playa de Castelldefels, han recibido con sorpresa el llamamiento de los CDR a perjudicar su reputación.

En el hotel hay mucho malestar por el mensaje difundido por el grupo independentista. Según fuentes próximas al Grup Soteras, los hoteleros de Castelldefels por excelencia están "indignados" por las posibles consecuencias del llamamiento de los CDR.

"Buenos días, CDR, os informamos de que el hotel ha permanecido cerrado por reformas desde octubre de 2018 a noviembre de 2019, por lo cual la información que os trasladaron es errónea. Lamentamos el malentendido", ha señalado el hotel Playafels desde su perfil en Twitter, recién creado para la ocasión.

Operación Ícaro

Decenas de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se alojan en Cataluña desde hace más de un mes y medio con el fin de velar, en el marco de la Operación Ícaro, velar por el mantenimiento del orden público en la comunidad autónoma.

Los CDR han publicado los nombres de hoteles catalanes y sus enlaces para invitar a publicar comentarios negativos en Internet: "Llevamos demasiado tiempo ocupados por las fuerzas represivas del Estado. Qué se vayan", reclaman.

A través de sus perfiles en redes sociales, los CDR han publicado los nombres de los hoteles catalanes y han solicitado que "se diga a todo el mundo que los hoteles donde se alojan [los agentes policiales] no son buenos. Hagamos reseñas y puntuémosles negativamente para advertirlo", afirman.

Los establecimientos señalados públicamente por los CDR son Flora Parc y Playafels -que desmiente alojar a agentes-, en Castelldefels (Barcelona), y Melià y Sunway Arizona, en Sitges (Barcelona).

Inversión millonaria

El establecimiento ha invertido en la creación de un ambicioso restaurante que gestiona un conocido cocinero local y con el que pretenden recibir clientes que no necesariamente se alojen en sus habitaciones. 

El Hotel Playafels tiene capacidad para albergar a mil personas en salones diáfanos que configuran una oferta atractiva para el turismo de negocios, así como para bodas y todo tipo de eventos.

Calella: precedente en 2017

Con esta decisión, los CDR dan un paso más después de que, en octubre de 2017, varios hoteles de Calella (Barcelona) instaran a 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a que abandonaran sus instalaciones

Centenares de personas acudieron durante días a hoteles de Cataluña para insultar a los agentes y a los responsables de los hoteles. Como consecuencia, los establecimientos pidieron a los funcionarios que abandonaran sus habitaciones.

La alcaldesa de Calella (PDeCAT) telefoneó a directores de hoteles para ponerlos en la disyuntiva de expulsar a los agentes o atenerse a la paralización de las licencias de reforma pendientes.

Algo similar ocurrió en localidades turísticas catalanas en las que se prohibió el paso de agentes en establecimientos como restaurantes, bares o gimnasios, entre otros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.