Quantcast

El Liberal - Política

Igualada confina a 250 personas en sus casas y no descarta medidas más drásticas

El colegio de Igualada con casos de coronavirus

Igualada es otro de los focos de la pandemia de coronavirus SARS-Cov-2 en Cataluña. Este miércoles se clausuró el colegio Jesús María por casos positivos y ahora se adoptan medidas más drásticas, como el confinamiento en las viviendas de 250 personas.

"Estamos en una evolución dinámica de este episodio y esperamos los datos del Departamento de Salud para determinar si la implementación de más medidas restrictivas", ha asegurado Marc Castells, alcalde de Igualada en declaraciones a TV3. "Todo lo que hacemos, por incómodo que sea, es para proteger a los ciudadanos. Haremos lo que toque", ha enfatizado.

Visitas restringidas

En este municipio hay al menos 20 casos positivos en coronavirus y un muerto, y todo indica que el número de contagiados aumentará, según las palabras del alcalde. Entre las medidas más restrictivas se encuentra sobre la mesa incluso cerrar el municipio para impedir la entrada y salida de sus cerca de 40.000 habitantes, pero esta medida se discutirá y se adoptará conjuntamente con las Consejerías de Interior y de Salud.

Sobre los 250 confinados, Castells ha asegurado que están en cuarentena, incluso sin que hayan presentado síntomas. "Se están realizando un seguimiento de las personas", la mayoría con síntomas muy leves. Los aislados pueden recibir comida y visitas restringidas, pero están en cuarentena.

Ahora, como en otros municipios, se ha procedido a cerrar todos los equipamientos públicos, mientras 1.000 personas mayores utilizan los servicios públicos. En este sentido, no ha descartado ni l cierre de comercios ni la prohibición de entrar y salir del municipio, pero en todo caso la decisión se adoptará conjuntamente con la Consejería de Interior y Salud.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.