El Liberal - Política

Igualada confina a 250 personas en sus casas y no descarta medidas más drásticas

El alcalde del municipio barcelonés, Marc Castells, ha dado orden de confinar a estas personas en sus casas para contener el contagio de la pandemia de SARS-Cov-2

Igualada confina a 250 personas en sus casas
Igualada confina a 250 personas en sus casas

Igualada es otro de los focos de la pandemia de coronavirus SARS-Cov-2 en Cataluña. Este miércoles se clausuraron todos los colegios de la zona por prevención, pero el principal foco se encuentra en el hospital de la localidad, donde hay confinados numerosos enfermeros, motivo por el que el Ayuntamiento ha decretado aislar a 250 personas en sus casas.

"Estamos en una evolución dinámica de este episodio y esperamos los datos del Departamento de Salud para determinar si la implementación de más medidas restrictivas", ha asegurado Marc Castells, alcalde de Igualada en declaraciones a TV3. "Todo lo que hacemos, por incómodo que sea, es para proteger a los ciudadanos. Haremos lo que toque", ha enfatizado.

Visitas restringidas

En este municipio hay al menos 20 casos positivos en coronavirus y un muerto, y todo indica que el número de contagiados aumentará, según las palabras del alcalde. Entre las medidas más restrictivas se encuentra sobre la mesa incluso cerrar el municipio para impedir la entrada y salida de sus cerca de 40.000 habitantes, pero esta medida se discutirá y se adoptará conjuntamente con las Consejerías de Interior y de Salud.

Sobre los 250 confinados, Castells ha asegurado que están en cuarentena, incluso sin que hayan presentado síntomas. "Se están realizando un seguimiento de las personas", la mayoría con síntomas muy leves. Los aislados pueden recibir comida y visitas restringidas, pero están en cuarentena.

Ahora, como en otros municipios, se ha procedido a cerrar todos los equipamientos públicos, mientras 1.000 personas mayores utilizan los servicios públicos. En este sentido, no ha descartado ni l cierre de comercios ni la prohibición de entrar y salir del municipio, pero en todo caso la decisión se adoptará conjuntamente con la Consejería de Interior y Salud.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba