Quantcast

El Liberal - Política

Iceta se confunde y asegura que Sánchez sí llamó a Quim Torra

El Parlament rechaza designar a Miquel Iceta como senador y da la primera estocada a Sánchez

El líder del PSC, Miquel Iceta, se confunde. Ha asegurado que el presidente en funciones Pedro Sánchez sí llamó al president de la Generalitat, Quim Torra.

 “Torra no encontraría agua en el mar, Sánchez lo llamó ayer jueves, y no ha servido de nada. Soy más optimista con la negociación en curso con ERC que con las llamadas", ha declarado el socialista en una entrevista en Catalunya Ràdio, este viernes. 

 
Ante esta afirmación el presidente de la Generalitat ha criticado al líder socialista en Twitter. “Lamento el tono y el engaño. El presidente Sánchez no me llamó este jueves, como tampoco descolgó el teléfono en un momento de máxima gravedad para el país. Es difícil pensar en hacer creíble una negociación que se basa en mentiras”.

 
Cuando se ha dado cuenta del error Iceta se ha retractado también vía Twitter. Según explica, al leer  las declaraciones del Govern y del entorno del presidente Torra, recogidas en el medio Naciódigital  ninguneando la llamada de Pedro Sánchez, entendí que la llamada ya se había producido. Y ha criticado la actitud de Torra “Si verdaderamente se quiere dialogar, la actitud debe ser distinta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.