Quantcast

El Liberal - Política

Hackean TVE para emitir una entrevista de Russia Today con Puigdemont

Carles Puigdemont y Vladimir Puntin, ante el documento incautado por la Guardia Civil.

La editora jefe del canal Russia Today (RT), Margarita Simonyan, se ha felicitado por el hecho de que unos hackers lograran interrumpir la programación del canal público español 24 Horas (RTVE) para emitir la entrevista que el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, le estaba haciendo a Carles Puigdemont en su programa de la televisión rusa. "No sabemos quién lo hizo, pero ha sido hermoso", ha dicho Simonyan en declaraciones a la agencia RIA Novosti y recogidas por el diario ABC.

Simonyan, que se ha referido a Puigdemont como "jefe principal para la independencia de Cataluña", ha explicado que el hackeo tuvo lugar en la tarde del pasado jueves y duró varias horas sin que apenas fuera notado por los espectadores. En la entrevista, por otro lado, el ex presidente fugado en Waterloo aprovechó para arremeter contra España e insistir en que la única solución para Cataluña es la independencia.

No es la primera vez que Russia Today, el canal público de noticias ruso que emite en español, es vinculado con el independentismo. En una entrevista con Voz Pópuli, el periodista David Alandete explicaba el pasado mes de noviembre que medios como RT  otros publicaron "todo tipo de informaciones sesgadas como aquello de sugerir un bombardeo de la OTAN en Madrid durante 78 días, un mapa inventado de los países que supuestamente habían reconocido a Cataluña y muchas otras" mentiras sobre el procés catalán. "Esos medios se pusieron a prueba ahí y ahora están a pleno rendimiento en Bolivia, Ecuador, Chile y Colombia", añadió Alandete, "Cataluña fue el banco de pruebas para su actual campaña de desinformación a gran escala en América Latina".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.