El Liberal - Política

El Govern reduce la ratio máxima de alumnos por clase en P3, P4 y P5

En los cursos que cierran etapa podrán asistir un total de 15 alumnos por aula 

Los sindicatos consideran imprudente volver a las aulas antes de septiembre.
Los sindicatos consideran imprudente volver a las aulas antes de septiembre. EFE

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha reducido la ratio máxima de alumnos por grupo para la acogida de alumnado del segundo ciclo de Infantil -entre 3 y 6 años-, inicialmente previsto en 13, a grupos máximos de 8 alumnos en P3 y de 10 alumnos en P4 y P5, cuando los centros puedan abrir a partir del 1 de junio en territorios que se encuentren en fase 2.

Según las Instrucciones para la apertura de los centros educativos en fase 2 de desescalada, se trata de un espacio de acogida para las familias que, por motivos laborales y profesionales, tengan que realizar trabajo presencial sin posibilidad de flexibilizarlo, entre las 9 y las 13 horas.

En el resto de etapas educativas -siempre con asistencia voluntaria-, se mantiene el ratio de cinco alumnos por espacio en las guarderías -donde solo podrán acudir los niños entre 1 y 3 años-, de 13 estudiantes en sexto de Primaria y de 15 alumnos en los cursos que cierran etapa de Secundaria: ESO, Bachillerato, segundo de ciclos de FP, Escuela Oficial de Idiomas y de Adultos.

Para el alumnado de otros cursos y niveles, existe la posibilidad de tutorías personalizadas para el acompañamiento educativo y emocional del alumnado con cita previa.

El alumnado deberá tener ausencia de sintomatología de Covid-19, no haber estado en contacto con casos positivos o con síntomas compatibles los últimos 14 días y tener el calendario vacunal al día: además las familias o tutores deberán presentar una declaración responsable el primer día de retorno a las aulas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba