Quantcast

El Liberal - Política

El Gobierno realiza un gesto a ERC y echará de Vía Laietana a la Policía Nacional

Cargas en la Via Laietana de Barcelona.

El Gobierno de Pedro Sánchez envía un nuevo gesto para contentar a ERC y echará a la Policía Nacional de Vía Laietana 43, convertido en un símbolo de defensa de la libertad y la Constitución tras las violentas protestas en Barcelona durante las últimas semanas.

"La Policía Nacional se quedará en Barcelona", ha reiterado hasta en dos ocasiones la ministra y portavoz, Isabel Celaá, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, recogiendo así la enmienda del PSC para que la este cuerpo de seguridad del Estado se mantuviera en la Ciudad Condal tras votar a favor del desalojo de la sede de la Jefatura Superior.

Vía Laietana 43 es el álamo, un bastión de resistencia para los agentes de Policía, pero los independentistas quieren convertirlo en un museo o centro cultural para homenajear a las víctimas de la represión franquista. La decisión del Gobierno se encamina así en la misma dirección de la propuesta de ERC, que pedía al Estado desalojar este centro al que acuden cientos de trabajadores diariamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.