El Liberal - Política

El Gobierno de ERC y las CUP en Mediona recurre al Ejército para desinfectar la residencia Novallar

Republicanos y cupaires denuncian que el centro de mayores no tiene test suficientes, que trabajan con "datos inciertos" y que ya se han registrado "las primeras defunciones y contagios"

Vista de parte de la residencia de Novallar en Mediona.
Vista de parte de la residencia de Novallar en Mediona. Novallar

El Gobierno del Ayuntamiento barcelonés de Mediona, en manos de ERC y las CUP, ha recurrido a la Unidad Militar de Emergencia (UME) del Ejército para poder desinfectar la residencia de mayores Novallar, en la que ya se han detectado casos de coronavirus y se han registrado "las primeras defunciones". Desde el Consistorio, se ha enviado a través de Twitter, una llamada de emergencia en la que, además, se denuncia que no disponen de test suficientes para valorar la situación de los residentes y del personal de este centro, por lo que están trabajando "con datos inciertos".

"La crisis se ha intensificado", aseguran en su mensaje, y anuncian que, además de la intervención de la UME, han tenido que poner en marcha el "refuerzo en la individualización para la atención a la salud y para el acompañamiento emocional" de los usuarios de Novallar. La situación ha llevado al Gobierno de ERC y las CUP a hacer también un "llamamiento intensivo" para reforzar el equipo de profesionales de la residencia. Además de profesionales de los cuidados a mayores, buscan también "profesionales del campo social, de la salud mental o dedicados a la atención de personas". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba