Quantcast

El Liberal - Política

Fractura en la acampada de Plaza Universidad: acusan a las juventudes de ERC de robar 30.00 euros

Los estudiantes se niegan a eliminar símbolos independentistas de la acampada de plaza Universidad.

El independentismo se fractura en la acampada de Plaza Universidad con graves acusaciones contra las juventudes de ERC y Arran tras la desaparición de 30.000 euros de las urnas y material sanitario, condones incluidos.

En un comunicado, la acampada ha asegurado que han desaparecido el dinero y señalan directamente a ambas asociaciones de haberlo robado. Todo ha sucedido una vez que las formaciones independentistas hayan decidido levantar el sitio con el apoyo de 'Tsunami Democràtic', que ha cambiado su convocatoria de Plaza Cataluña a la Plaza Universidad en el día de reflexión.

Los acampados que aún quedan tras una semana se han negado a levantar el campamento y han comenzado a acusar a los grupos independentistas de darles la espalda y a vertir las acusaciones en un comunicado, sin que aún se conozca si hay una denuncia presentada.

Desde las juventudes de ERC y Arran niegan que se hayan quedado con el dinero, destinado en un principio a la caja de solidaridad de los 200 presos registrados en Cataluña desde el inicio de las protestas. 

Según Arran, en una de las asambleas se había acordado abandonar el lugar y sumarse a las movilizaciones de 'Tsunami Democràtic' al haber cumplido sus fines, según recoge Europa Press. Desde las juventudes de ERC la línea es prácticamente la misma, pero hay acampados que se niegan a levantar las tiendas que mantienen cortadas la Gran Vía, Ronda Universidad y Ronda Sant Antoni.

ERC y Arran niegan las acusaciones

Las juventudes de ERC y Arran, próxima a la CUP, desmontaron parte del campamento sin tener el consentimiento de la asamblea. Momento en el que emitieron un comunicado denunciando el "robo del dinero de la caja de resistencia y parte de las donaciones solidarias", una cantidad que asciende a 30.000 euros. 

El dinero, según Arran, se destinará a "causas represivas", mientras que aún está por decidir qué parte irá  a parar a presos, según recoge Europa Press.

"Os proponemos un nuevo reto: ayudar al Estado a saber que Tsunami Democràtic es todo el mundo", han señalado desde 'Tsunami Democràtic', que realizará un gran concierto separatista con el fin de "desobedecer a Junta Electoral Central", aunque ésta no ha prohibido estos actos.

Mofa a costa de la pelea separatista en la acampada

En Twitter, los usuarios han centrado sus comentarios contra la división entre los independentistas. Con tono irónico entre algunas cuenta y duras críticas de otros perfiles se está desarrollando la jornada de reflexión en este asunto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.