Quantcast

El Liberal - Política

La Fiscalía de Bulgaria investiga la implicación de Boiko Borisov por el supuesto blanqueo en Barcelona

Una investigación por blanqueo de dinero en Barcelona señala al primer ministro búlgaro

La Fiscalía General de Bulgaria ha abierto una investigación contra Boiko Borisov, primer ministro del país, por su presunta vinculación en una trama de blanqueo de capitales en Barcelona.

El organismo público trata de esclarecer el caso con la petición de información a las autoridades españolas a través del mecanismo de cooperación internacional judicial, según ha indicado en un comunicado publicado por Efe.

En esta investigación se llamará a declarar a los presuntos implicados en la trama y se exigirá toda la documentación de supuestas transacciones hechas por las mismas. Fuentes de la Fiscalía consultadas por Efe en Sofía, han explicado que los fiscales prevén interrogar también a Boiko Borisov, personalmente o de forma escrita.

Cinco millones de euros

El pasado día 21, El Periódico dio a conocer la investigación de los Mossos y Anticorrupción sobre este supuesto blanqueo de capitales, en el que estaría implicado Borisov. En concreto, las autoridades españolas tratan de seguir el rastro de cinco millones de euros destinados a una mansión y una tienda de lujo en Barcelona, que cerró poco después de iniciarse las pesquisas.

Esta supuesta trama de lavado de dinero habría beneficiado a "Borslava Yovcheva, una exmodelo búlgara cuya posible vinculación con Borisov está bajo la lupa".

Yovcheva y su padre "han formado parte de dos empresas con sede en Barcelona, Numin Invest SL y EMA BGS SL, que recibieron más de cinco millones de euros desde el año 2013. Borisov rechazó el pasado viernes cualquier implicación en esa supuesta trama y aseguró que no tiene ninguna vivienda o inmueble en Barcelona, ni "nada que ver con las citadas empresas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.