Quantcast

El Liberal - Política

El FC Barcelona pagó a una empresa para ensalzar a Bartomeu y criticar a jugadores

El jugador del FC Barcelona Leo Messi

El FC Barcelona presidido por Josep Maria Bartomeu habría emitido hasta seis facturas a la empresa I3 Ventures para crear falsos perfiles en redes sociales con el objetivo de defender al actual presidente y criticar a la oposición e incluso a jugadores de la primera plantilla, según ha informado la Cadena Ser.

El montante de las facturas rondaría el millón de euros y los perfiles de redes sociales se dedicaban últimamente a criticar a Víctor Font e incluso a Joan Laporta, favoritos en las quinielas para sustituir a Bartomeu en las próximas elecciones. Entre otros, también se dedicaban mensajes contra Pep Guardiola, Xavi Hernández y Carles Puyol, mientras Leo Messi y Gerard Piqué fueron también objetivo de los ataques.

En un comunicado, el FC Barcelona ha asegurado que tiene contrato con esta empresa, pero niega cualquier tipo de vínculo con los perfiles sociales. "Si se demostrara alguna relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos derechos", ha afirmado el club azulgrana.

"El club niega rotundamente ninguna relación, y todavía más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación a cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club", ha zanjado en la nota.

Seis facturas de 200.000 euros

Según la cadena de radio, el FC Barcelona habría abonado hasta 200.000 euros por cada una de las seis facturas. Este es el límite establecido por el club para evitar tener que justificar el contrato ante la comisión delegada del equipo.

Las cuentas se habrían creado entre octubre y noviembre de 2017 para encumbrar a Bartomeu. Algunos de los perfiles señalados por la Ser, apuntaban a Messi como el responsable del retraso de su renovación e incluso caricaturizaban a la esposa del delantero argentino, Antonella Roccuzzo.

Con Piqué, los ataques se centraban por sus negocios ajenos al fútbol, como contratar al grupo musical Taburete o afirmar que la plantilla era un equipo de "frustrados y acomodados".

El FC Barcelona admite la monitorización en redes sociales

El Barcelona ha justificado este contrato para monitorizar las redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos, como de los negativos y así poder "proteger y preservar su reputación, como la de aquellas personas vinculadas al club en la medida en que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan en la entidad".

La empresa I3 Ventures se ha desvinculado por completo de todos los perfiles en las redes sociales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.