Quantcast

El Liberal - Política

Estudiantes rompen las barricadas de los CDR y abren la Universidad de Barcelona

Estudiantes rompen las barricadas de los CDR y abren la Universidad de Barcelona

Estudiantes convocados por S'Ha Acabat! superan el piquete violento de los CDR y la barrera de muebles de las puertas de la Facultad de Económicas ante la pasividad de la seguridad privada del centro.

Estos hechos suceden en el primer día de una nueva huelga de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, un grupo de extrema izquierda que trata de impedir las clases. Sin embargo, estos jóvenes estudiantes de S'Ha Acabat! no están por la labor y tras un rifirrafe, insultos y gritos se han empleado a fondo para derrumbar la muralla.

"Venga, vamos, vamos", coreaban los convocados por esta plataforma estudiantil, la misma que ha ganado la batalla en la Universidad Autónoma de Barcelona para mantener la neutralidad política en el campus y que ha organizado actos a favor de la unidad de España, pese a los escraches y el acoso recibido.

Tras lograr pasar al otro lado de la barrera de muebles, han comenzado a quitarlos, así como la propaganda independentista pegada en los grandes ventanales y colocado los muebles en su sitio.

En la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Barcelona, el grupo de S'Ha Acabat ha conseguido abrir la puerta principal y accedido a las clases pese a la oposición de los CDR, que estaban sentados tras haber obstruido las entradas. "Fuera, fuera, dejad entrar a la gente", se escucha, una vez han conseguido sobrepasar el cordón de los piquetes.

Los radicales, muy cercanos al núcleo duro de la CUP, Endavant, han tenido que echarse a un lado y permitir finalmente la entrada a esta facultad. No corre mejor suerte en institutos, donde violentos han impedido la normalidad, con piquetes en algunos de ellos.

Poco después, han convocado a los suyos en algunas de las principales arterias de Barcelona, para tratar, una vez más, de interrumpir el tráfico en el centro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.