Quantcast

El Liberal - Política

"España" y "gracias", las palabras más tuiteadas por los políticos españoles y catalanes en 2019

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas

"España" y "gracias" fueron las palabras más tuiteadas por los políticos españoles y catalanes durante el año 2019. Así lo ha recogido el experto en recopilación de datos Joe Brew en su cuenta de Twitter, donde también ha indicado que el único que ha publicado más tuits con la palabra "Cataluña" ha sido el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Brew ha analizado las palabras más utilizadas en Twitter por los políticos catalanes, pero también por otros de ámbito nacional como Pablo Casado, Josep Borrell, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez. En estos casos, la palabra más tuiteada ha sido, según Brew, "España", salvo Pablo Iglesias, en cuya cuenta de Twitter la palabra más utilizada ha sido "derechos".

En cuanto a los políticos catalanes e independentistas, la palabra más usada en Twitter durante el año pasado fue "gracias". Así lo hicieron en sus cuentas Laura Borràs, Toni Comín, Carme Forcadell, Oriol Junqueras, Miriam Nogueras y Carles Puigdemont. En el listado de Brew, solo aparece un representante de ERC, Joan Tardà, que la palabra que más usó en esta red social durante 2019 fue "esperamos".

Brew ha analizado también las palabras más utilizadas en Twitter en 2019 por Quim Torra y por la líder de la oposición catalana, Lorena Roldán, de Ciudadanos. Las cinco palabras más usadas por Torra fueron "Cataluña", "gracias", "país", "hoy" y "enhorabuena". En el caso de Roldán, las más tuiteadas fueron "Torra", "Cataluña", "catalanes", "libertad" y "Cs". 

Mención especial ha tenido el socialista Miquel Iceta en el estudio de Joe Brew. En este caso y según el estudio de Brew, Iceta tuiteó en 2019 la palabra "diálogo" 154 veces, mientras que 2017 solo lo hizo en 55 ocasiones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.