Polémica

Enfrentamiento de Rosalía y Vox por el 10-N

El partido de ultraderecha responde al “Fuck Vox” (que le jodan a Vox) de la cantante catalana en las redes sociales con un lema falangista: “Sólo los millonarios pueden permitirse no tener patria”

Rosalía.
Rosalía.

“Fuck Vox”, que le jodan a Vox. El mensaje, corto y claro, fue difundido en Twitter por Rosalía. El ciclón de Sant Esteve Sesrovires hacía pública así su animadversión por el partido de Santiago Abascal, el principal beneficiado de las elecciones generales del 10-N al obtener 52 diputados y convertirse en la tercera fuerza más votada en España, superada solo por PSOE y PP.

El comentario de Rosalía desató rápidamente un maremoto en Twitter, pues no es corriente que una artista española se pronuncie sobre la actualidad política.

Una de las primeras reacciones serias fue la de un usuario que recordó a la superestrella que ya no podría volver a actuar en la provincia de Murcia, donde Vox fue la fuerza ganadora este domingo.

Reacción enfadada de Vox

La reacción más esperada, no obstante, era la del partido de extrema derecha al que han apoyado 3,6 millones de españoles. Se trataba de una reacción que se intuía enfadada y contundente, pero ha llegado en forma de lema.

El lema elegido por los responsables de redes sociales de Vox ha sido uno de la Falange. En concreto, se trata de una frase de Ramiro Ledesma Ramos, fundador de las JONS y de Falange Española

“Solo los millonarios pueden permitirse el lujo de no tener patria”, han respondido desde la cuenta de Vox en Twitter mediante un comentario en el que aparece la cantante del Baix Llobregat en un avión privado camino a Las Vegas.

Vox ha usado en las últimas campañas electorales canciones de Rosalía en sus actos, pero no está tan claro que vaya a seguir haciéndolo a partir de ahora. Rosalía es, junto a Julio Iglesias, la intérprete española con más repercusión internacional de la Historia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba