Quantcast

El Liberal - Política

ERC responsabiliza a Ciudadanos del suicidio juvenil en Cataluña

Pau Morales, líder de las JERC, en el Parlament

Pau Morales, portavoz de ERC en la Comisión Juvenil del Parlamento, ha responsabilizado al capitalismo y a las empresas del Ibex 35 "impulsadas por Ciudadanos" de los suicidios entre los jóvenes.

Morales inició su intervención durante la última sesión de esta comisión con su rechazo a uno de los detenidos por los cortes de carretera en octubre del pasado año, para acto seguido afirmar que entre las causas de los suicidios entre los jóvenes, como la precariedad laboral. "Esta precariedad tiene un nombre, se llama capitalismo y lo impulsan las empresas del Ibex 35 que han inflado los compañeros de Ciudadanos, que ahora vienen a denunciar esta situación".

"Hay confrontación y represión, y hay jóvenes que ejercen sus derechos", ha afirmado el que también ha sido teniente de alcalde en Vilassar de Dalt.

David Bertrán, diputado de naranja, ha cargado contra Morales por haber vinculado a su formación con el suicidio. "Que se haya dicho que desde Ciudadanos provocamos el suicidio juvenil es intolerable", ha aseverado. "No hagamos bromas con estas cosas tan serias", ha continuado.

ERC no se retracta

El portavoz de ERC en esta comisión evitó hacer uso del segundo turno de palabra, reafirmándose así en sus declaraciones.

Por esta razón, los servicios de asesoría de la formación estudian interponer una queja ante el Parlament por esta "barbaridad", según han afirmado fuentes de la formación a El Liberal. 

"El argumento es que este tipo de afirmaciones simplistas, que no son ciertas, llevadas a cabo por los responsables políticos son una barbaridad", ha afirmado Blanca Navarro, psicóloga especializada en suicidio y diputada de Ciudadanos, a preguntas de este medio. "Más cuando culpan a unas empresas, con nombres y apellidos, del riesgo de suicidio", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.