Quantcast

El Liberal - Política

ERC incendia las redes independentistas por defender al Ejército en el Congreso

El diputado José María Nuet ha realizado una histórica intervención de un miembro de un partido independentista en la Cámara Baja. "Traidor" y "solo le falta un viva el Rey" son los mensajes que recibe

Joan Josep Nuet, diputado de ERC

José María Nuet, diputado de ERC, ha desatado las iras de los independentistas tras realizar una encendida defensa del Ejército en el Congreso de los Diputados. El ex de Cataluña en Comú ha dado un giro de 180 grados al discurso propagado hasta ahora por los republicanos de Oriol Junqueras.

"Es evidente, ministra, que nosotros valoramos positivamente la contribución de nuestros militares a nuestra seguridad, y lo quiero dejar claro para que conste en acta: en esto no tenemos ninguna duda", ha asegurado durante su intervención en la Comisión de Defensa ante la mirada de Margarita Robles.

Durante su intervención, de apenas cinco minutos, Nuet ha asegurado que "la modernización de nuestras fuerzas armadas va a seguir y hay que debatir las potencialidades, los peligros y las inversiones que debemos realizar".

"Con apreciaciones políticas del papel de nuestro país y nuestras fuerzas armadas -continúa-, y no tengo duda de lo que vamos a hacer con buen criterio", emplazaba al resto de diputados. Tras recordar épocas pasadas, espera que en este siglo XXI se puedan "romper con los tabús de nuestra historia y avancemos".

El discurso del diputado ha encendido al independentismo. "Botifler", ha sido la palabra más utilizada para referirse al republicano. 

https://twitter.com/JManimar/status/1230574971526819841?ref_src=twsrc%5Etfw

Una de las más voces más críticas ha sido 'gallifantes', una influencer independentista. "Un día te pones la foto de Carme Forcadell de portada y al siguiente estás loando al ejército español", le ha recriminado. "En serio, ¿cómo podéis vivir así? ¿Os dan un curso de incoherencia avanzada con el carnet de partido?", se ha preguntado.

Otros han ido más allá y han proseguido los insultos contra un político de ERC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.