Quantcast

El Liberal - Política

Diputados autonómicos de ERC y JxCat se manifiestan en Bilbao por los presos de ETA

El diputado de JxCat, Eduard Pujol, junto a Arnaldo Otegi y otros diputados de Bildu.

Diputados autonómicos de ERC y JxCat han acudido esta tarde a Bilbao para participar en la manifestación convocada por la Red Ciudadana SARE y Bildu para reclamar al socialista Pedro Sánchez cambios en la política penitenciaria relativa a los presos de ETA. Por parte de ERC han acudido la diputada Nùria Picas y el vicesecretario general de Vertebración Territorial del partido, Isaac Peraire. JxCat ha enviado a Bilbao su portavoz en el Parlament, el diputado Eduard Pujol. También han participado algunos representantes de la CUP.

Picas ha participado en la movilización convocada por Bildu "en defensa de los presos y presas políticas vascos". Y no ha dudado en posar con Arnaldo Otegi durante la marcha, a la que han acudido miles de personas.

El responsable de Vertrebración Territorial de ERC, Isaac Pereire, también ha dejado constancia en su cuenta de Twitter de su paso por la manifestación de a favor de los presos de ETA. Una movilización que Peraire, que también se ha fotografiado con Otegi, ha calificado de "impresionante".

ERC, por su parte, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los familiares de los terroristas de ETA desde su perfil en la red social. Lo ha hecho declarando estar "al lado del pueblo vasco" y "en defensa de la libertad y los derechos humanos".

JxCat también ha mostrado su respaldo a las exigencias de los presos de ETA. Su portavoz en el Parlament, Eduard Pujol, ha declarado que es "el momento" de demostrar la "fraternidad entre los pueblos" que defienden "los derechos y las libertades". Pujol, que también ha posado para la fotografía con Otegi, ha asegurado que la reivindicación de "los presos políticos catalanes" ha sido aplaudida por los asistentes a la manifestación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.