Operación policial

Detienen a un alto cargo de la Generalitat por desvíos de fondos a instituciones deportivas catalanas

La Guardia Civil arresta a cuatro personas más en el marco de una operación contra la malversación de fondos en organizaciones deportivas de Cataluña. El juez también investiga un posible tráfico de influencias que salpicaría la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno

Gerard Figueras, alto cargo de la Generalitat detenido.
Gerard Figueras, alto cargo de la Generalitat detenido.

Una operación de la Guardia Civil en Cataluña contra la malversación de fondos en organizaciones deportivas de la Generalitat se ha saldado, hasta el momento, con las detenciones de cuatro personas. Una de ellas es Gerard Figueras, secretario general de Deportes del gobierno catalán, arrestado a primera hora de este martes.

El Instituto Armado ha realizado registros en domicilios particulares y sedes de instituciones deportivas de la Generalitat en las que, por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, busca pruebas de un supuesto desvío público de la Secretaria General de l’Esport y el Consell Català de l’Esport.

El juez también investiga un posible tráfico de influencias que salpicaría la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno a los que aspiró Barcelona.

Maite Fandos, ex concejal del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, es otra de las cuatro personas arrestadas por la Guardia Civil, según fuentes policiales.

Fundaciones relacionadas con CDC

Esta operación policial está conectada con otra que en mayo de 2018 permitió a las fuerzas de seguridad detener a unas 30 personas a las que acusan de desviar durante varios años fondos que estaban destinados a la ayuda a los más desfavorecidos. CatMón e Igman, relacionadas con la extinta Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), fueron dos de las fundaciones o entidades privadas investigadas

Fuentes judiciales han explicado que el operativo, que sigue en marcha, se alargará durante toda la jornada, por lo que no se descarta que haya novedades.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba