Quantcast

El Liberal - Política

Cs aplaza una semana las votaciones de los compromisarios que también serán presenciales

El diputado andaluz de Cs en el Congreso Guillermo Díaz

La Comisión de Garantías de Ciudadanos ha decidido aplazar hasta la semana que viene el proceso de votación para la elección de compromisarios de la V Asamblea General, así como los procesos de primarias para la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco del próximo 5 de abril, y que el voto sed pueda hacer de forma telemática y también presencial. El aplazamiento es consecuencia de que un fallo informático que ha impedido votar a los militantes. La decisión supone

Según el Presidente de la Comisión de Garantías y Valores, Jesus Galiano, la decisión se ha tomado “ante la situación excepcional y de extrema gravedad” vivida , y “por el perjuicio y daño que supone a toda nuestra militancia la situación generada por la empresa contratada”.

Por su parte, la empresa Scytl ha asumido su responsabilidad en el desastre y ha reconocido que el fallo informático “se ha debido a un error humano del equipo en la configuración del servicio que permitía a los usuarios el acceso a la plataforma de votación”. La compañía ha lamentado “profundamente” los incidentes y ha pedido “disculpas” a los afiliados y a la dirección de Cs  “por el error ocurrido, así como por los perjuicios ocasionados a su imagen y cualquier otro daño causado”.

(ampliación)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.