El Liberal - Política

El Cotton House de Barcelona pasa de hotel de cinco estrellas a hospital para hacer frente al coronavirus

El hotel perteneciente a la cadena Marriott ha iniciado el reacondicionamiento este miércoles

Uno de los espacios del hotel Cotton House de Barcelona.
Uno de los espacios del hotel Cotton House de Barcelona. G.R.P.

El lujoso hotel Cotton House de Barcelona, de la cadena Marriot, pasará de establecimiento de cinco estrellas a hospital en breve. El reacondicionamiento ha comenzado este miércoles a las 7.00 horas, según han indicado a El Liberal fuentes de la compañía. "Estamos procediendo al montaje desde esta mañana", han asegurado, pero sin desvelar en qué fecha está previsto que el hotel comience a funcionar como hospital para hacer frente a la crisis sanitaria provocada en Barcelona por la pandemia del coronavirus.

La conversión de hotel a hospital obedece a un ofrecimiento  de los gestores del establecimiento, sin que el Ministerio de Sanidad haya hecho uso del Real Decreto de estado de alarma, que entró en vigor el pasado sábado en toda España. 

El Cotton House se unirá así a la lista de establecimientos turísticos que, durante la crisis sanitaria que atraviesa España, se utilizarán a modo de hospitales. Es el caso del Gran Hotel Colón, en Madrid, propiedad de la familia Matutes y que comenzará a funcionar este jueves como hospital. "Mañana entran los primeros pacientes", ha tuiteado Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group, "365 cuartos más para ganar la guerra".

Oferta que también ha realizado el empresario hotelero Kike Sarasola, que el pasado día 14, puso a disposición de las autoridades sanitarias todos sus establecimientos en España "que reúnan las condiciones necesarias para ayudar en esta crisis".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba