Quantcast

El Liberal - Política

Confinamientos en Vilaseca y La Canonja (Tarragona) tras la explosión de una planta petroquímica

Imagen de la explosión en la planta petroquímica de Tarragona.

Al menos cuatro heridos, uno de ellos grave, en la explosión de un complejo petroquímico situado en el polígono sur de Tarragona. La deflagración se ha visto a decenas de kilómetros del lugar del suceso y ha obligado a activar el plan de emergencias, con confinamiento de los alrededores y municipios cercanos, como Vilaseca y La Canonja.

En un primer momento, los servicios de emergencia de la Generalitat habían pedido el confinamiento en Tarragona, Reus, Salou, Vilaseca, Constantí, El Morell y La Canonja.

Torra se desplaza a Tarragona

Ante la gravedad del suceso, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el consejero de Interior, Miquel Buch, se han desplazado a lugar de la explosión para seguir in situ la situación y la actuación de los servicios de emergencia.

La planta ha registrado una fuerte explosión y un incendio la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Las mismas fuentes han confirmado minutos antes que el vicepresidente del Govern y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, también se está desplazando a Tarragona.

Sin tren y petición de no usar la N-340

El servicio de tren desde Tarragona está cortado debido a la explosión, según han asegurado usuarios atrapados en la estación a este medio. Asimismo, el servicio de Tráfico ha pedido a los conductores evitar en lo posible circular tanto por la N-340 como por la C-31b, ya que se podrían ver afectadas por el humo tóxico de la petroquímica. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.