El Liberal - Política

Unas 200 personas protestan en el consulado francés de Barcelona por las cargas de La Junquera

La presencia de dos centenares de manifestantes ha provocado el corte del tráfico rodado en la confluencia de Ronda Universitat con Rambla Catalunya

Concentración delante el Consulado General de Francia
Concentración delante el Consulado General de Francia

Unas 200 personas han acudido este martes a la concentración convocada por Tsunami Democràtic delante del Consulado General de Francia en Barcelona, como protesta por las cargas policiales llevadas a cabo esta mañana en la Junquera por la Gendarmería francesa. A partir de las 12.30 horas de este martes, los manifestantes han empezado a llegar al consulado galo, situado en el corazón de Barcelona, a escasa distancia de la plaza de Cataluña.

La presencia de dos centenares de manifestantes ha provocado el corte del tráfico rodado en la confluencia de Ronda Universitat con Rambla Catalunya. Desde ese momento, un cordón policial protege la puerta del edificio. 

Consignas políticas 

Los concentrados han repetido consignas como “libertad presos políticos”, “ni España ni Francia, Países Catalanes” y “Cataluña es la tumba del fascismo”, entre otras.

La manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes hasta el momento, no impide el paso de transeúntes y turistas.

En un momento de la protesta, los concentrados han desafiado a la policía al decirles en tono burlón: “Venid somos gente de paz”. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba