Quantcast

El Liberal - Política

Colau identifica a los machistas con los castellanohablantes en un vídeo contra la violencia de género

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau

El Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, ha hecho público un vídeo en el que identifica a los machistas con los castellanohablantes, mientras que los hombres concienciados contra esta lacra social se presentan en el mismo trabajo como perfectos catalanoparlantes. El vídeo forma parte de la campaña #ElPresenteEsFeminista, con la que Colau ha querido celebrar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La campaña persigue que los hombres se impliquen en la lucha contra el machismo, reflexionando sobre “su rol activo” con el fin de “construir nuevas masculinidades”. La misma consta de tres vídeos dirigidos por la artista Bárbara Farré. Trabajos que, según informó recientemente el Consistorio de Colau, reflejan “situaciones cotidianas y realistas”. Sin embargo, no hay ningún estudio oficial que pruebe que los castellanohablantes son más machistas que los hombres que solo hablan catalán. 

La reacción en las redes sociales a esta nueva muestra de apoyo implícito de Colau al indepentismo catalán no se ha hecho esperar y muchos han sido los que han lanzado duras críticas a la alcaldesa por su nueva demonización de lo español en Barcelona.

https://twitter.com/erlik/status/1199020327692644355?ref_src=twsrc%5Etfw

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.