Quantcast

El Liberal - Política

Colau anuncia la suspensión del concierto desde los balcones

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el concierto 'Barcelona, ens en sortirem' que se iba a celebrar el próximo sábado 9 de mayo, ha quedado suspendido tras la polémica en la que diversos artistas han rechazado participar tras saber que el Ayuntamiento destinaría 200.000 euros en él.

A primera hora del sábado el consistorio ha anunciado que finalmente no invertiría dinero en el concierto y que sería asumido por los productores, El Terrat y Mediapro, pero tras ello Colau ha anunciado en una publicación de Facebook que se suspende el evento.

"No se hará. Hemos tomado esta decisión tras constatar el malestar que ha generado la propuesta a una parte del sector cultural. Una situación que lamentamos profundamente, ya que el acto nacía de una voluntad compartida de hacer un acto público de agradecimiento y esperanza", ha escrito la primera edil barcelonesa.

Reformular la propuesta

Ha explicado que han trabajado para reformular la propuesta con la implicación de El Terrat, que se ha ofrecido a llevar la iniciativa adelante sin ningún gasto público, pero finalmente lo han cancelado.

La alcaldesa ha agradecido las gestiones de El Terrat y a todos los artistas que se sumaron al proyecto, y ha asegurado que le entristece "profundamente" que no haya sido posible.

"En momentos excepcionales como las actuales creímos que valía la pena hacer una apuesta así, aunque fuera arriesgada. Como Ayuntamiento asumimos nuestros errores", y ha apuntado que cuando las cosas no salen bien, es mejor parar a tiempo y hacer las reflexiones oportunas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.