Quantcast

El Liberal - Política

Ciudadanos presiona a Colau y Collboni con un plan para revertir los daños de los "comandos separatistas"

Los acampados mantienen su ocupación ilegal

Ciudadanos pone contra las cuerdas a PSC y Barcelona en Común. La formación liderada por Mariluz Guilarte ha recabado los apoyos de PP y Barcelona pel Canvi para instar al desalojo inmediato de la acampada de Plaza Universidad.

La medida se adoptará en un pleno extraordinario urgente, pero aún necesitan el apoyo de tres concejales, motivo han pedido al PSC que se sume a esta iniciativa.

La petición se produce después del desafío de los acampados a la Junta Electoral, que había pedido abrir un espacio para permitir el paso al colegio electoral el próximo 10-N y eliminar toda referencia política para no interferir en la votación. Desde esta ocupación ilegal y permitida del espacio público han afirmado que no obedecerán y mantendrán toda la simbología partidista. "Es una ilegalidad y es inaudito debido a la dificultad en la movilidad" y al daño al comercio, ha destacado.

"Nos faltarían tres firmas"

El objetivo de Ciudadanos es poner "fin" a la acampada ante la "inacción de Colau". "Nos faltarían tres firmas", ha señalado Guilarte en rueda de prensa. También se pondrán en marcha una serie de medidas para "revertir el daño" sufrido por comerciantes y vecinos de la zona, ante la proximidad de la campaña de Navidad, donde las empresas dedicadas al consumo se juegan gran parte de su facturación en las próximas semanas.

"Colau es connivente con el silencio cómplice del PSC", ha señalado en rueda de prensa, mostrando las "graves consecuencias" para la zona debido a la violencia de "los comandos separatistas". "Bloquear Gran Vía es una vulneración de derechos fundamentales", ha aseverado. Se está haciendo "con impunidad en esta ciudad sin ley de Colau", ha añadido. A su juicio, es el "desgobierno de los peores", al permitir las "tropelías sectarias y alimentando sus chiringuitos". Ante esta presión y llamada al boicot, que pudiera afectar, que se garantice que esta zona este libre de propaganda independentista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.