El Liberal - Política

Ciudadanos mantendrá el apoyo a Sánchez y a Torra cuando finalice la emergencia sanitaria del coronavirus

Carrizosa asegura que la “excepcionalidad” de la situación justifica que la formación naranja también se arremangue para superar la crisis económica que se avecina

Arrimadas y Carrizosa, en el Parlament.
Arrimadas y Carrizosa, en el Parlament. EFE

Ciudadanos seguirá apoyando al Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, en Madrid, y al Govern de Quim Torra y ERC, en Cataluña, una vez finalice la emergencia sanitaria por el coronavirus. El secretario de organización de Cs en Cataluña y jefe de la oposición, Carlos Carrizosa, ha asegurado que la formación naranja aparcará temporalmente sus diferencias políticas  y seguirá colaborando con ambos ejecutivos para hacer frente también a la crisis económica que se avecina.

El apoyo a Sánchez y Torra debe entenderse también como parte del giro al centro que inició Cs en vísperas de su quinta asamblea general y que a encumbrado su presidente, Inés Arrimadas como una de las líderes políticas más aplaudidas por su ejemplar comportamiento durante la crisis sanitaria.  

Y es que ahora, la posición de Ciudadanos en el espectro político español es más de centro que nunca, una vez disueltas algunas de las líneas rojas que le separaban del PSOE. “Estamos donde siempre estuvimos: en el liberalismo con matices progresistas. Nuestro proyecto político es de centro, de rechazo al nacionalismo y a los que quieren dividir España. Y ahí seguimos”, ha reiterado Carlos Carrizosa.

Acercamiento coyuntural

El jefe de la oposición en Cataluña ha dejado claro que el acercamiento al PSOE (pero sobre todo a los independentistas) es solo coyuntural, fruto “de una situación excepcional tanto a nivel nacional como mundial que nos obliga a posicionarnos en la colaboración con las propuestas del Gobierno”. “Pero eso no significa que estemos de acuerdo con su composición porque tiene de socio a un partido radical como Podemos”, ha matizado Carrizosa.

El apoyo del partido de Arrimadas a Sánchez en Madrid y al Govern en Cataluña solo debe vinculares “a la gestión de la pandemia”, ha aclarado el secretario de organización catalán. “Arrimamos el hombro con Sánchez, a pesar de Sánchez, y en Cataluña también lo hacemos a pesar de Torra y de ERC”, ha rubricado.

Carrizosa ha confirmado que este apoyo a ambos legislativos irá más allá de la gestión de la crisis sanitaria y tener continuidad cuando estalle la crisis económica que se va a derivar de la pandemia del Covid-19. “Vamos a aparcar nuestras diferencias políticas, porque ahora es más necesario trabajar por los españoles que ven en peligro su empleo. Lo que ahora nos toca hacer a los políticos es elaborar propuestas para que puedan superarse cada una de las dificultades concretas que vayan surgiendo y salgamos de la crisis”, ha defendido Carlos Carrizosa.

La prueba de que Cs está más centrado que nunca es que Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León y líder de las corrientes críticas del partido que reclaman más democracia interna, piensa igual y reafirma que, ahora, “lo más importante ahora es el país y Ciudadanos está demostrando que es un partido útil, que no baja a las trincheras. Porque no sirve a sus propios intereses sino a los de los españoles”, ha destacado Igea.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba