El Liberal - Política

Ciudadanos, PP y la CUP dan portazo a Torra en la mesa de partidos catalanes

Se trata de la tercera vez que se reúne esta mesa desde octubre de 2018, cuando dejó de aplicarse el artículo 155 en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. EFE

La mesa de partidos catalanes convocada por Quim Torra se ha iniciado este viernes con la ausencia de Partido Popular y Ciudadanos, que han pedido a Torra que deje el cargo, y la CUP.

Es la tercera reunión de esta mesa desde su puesta en marcha. El PSC junto con los Comuns también han acudido a esta mesa, distinta de la propuesta por la Asamblea Nacional Catalana, que pretende dejar fuera a los de Jéssica Albiach en la mesa de negociación entre gobiernos, como ha pedido también JxCat, al entender que están en la parte del Gobierno.

Se trata de la tercera vez que se reúne esta mesa desde octubre de 2018, cuando dejó de aplicarse el artículo 155 en Cataluña. Ciudadanos se ha negado a estar presente en el acto al entender que Torra ya no es presidente tras ser inhabilitado por la Junta Electoral Central, orden ratificada por el Supremo y ejecutada por la Junta Electoral de Barcelona, que dejó vacante su escaño. Además, Torra ha reunido a estos partidos al margen del Parlament.

En el mismo sentido se ha posicionado el Partido Popular de Alejandro Fernández. Torra es "expresidente", han señalado, negándose a hablar de represión y autodeterminación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba