Quantcast

El Liberal - Política

Cataluña roza los 13.000 contagios por coronavirus y los fallecidos suman ya 880

Dos mujeres con mascarillas en Barcelona.

Cataluña cierra este jueves con un total de 12.940 contagiados por coronavirus, de los cuales 1.348 positivos se han registrado en las últimas 24 horas. En lo que a fallecimientos se refiere, han perdido la vida por la enfermedad 208 personas, lo que, en la cifra global desde que se inició la pandemia, supone un total de 880 fallecimientos en esta comunidad, según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado.

Con respecto a la jornada anterior, se detecta un descenso en el número de contagios, pasando de los 1.655 del miércoles a los 1.348 de este jueves.

En lo que al número total de afectados se refiere, 1.187 están en estado grave. Además, 2.248 son profesionales sanitarios, según ha indicado Salud en la misma nota.

Con respecto a la situación de Igualada, con un brote considerado "especial" por Salud y cuya población lleva confinada casi totalmente dos semanas, Salud ha informado de que acumula ya 345 casos positivos, 13 más que el miércoles. De estos, 140 son profesionales sanitarios. En este municipio, el número de fallecidos es ya de 50 personas.

Como dato positivo, el Departamento de Salud ha señalado que, desde que se inició la pandemia, se han contabilizado 2.384 altas hospitalarias, de las que 137 se han registrado en Igualada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.