Quantcast

El Liberal - Política

Carrizosa se abre a apoyar unos PGE "para hacer frente a la pandemia"

Carlos Carrizosa.

El presidente del grupo de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que su partido podría apoyar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "siempre y cuando tengan medidas para hacer frente a esta pandemia", y ha defendido que quieren introducir responsabilidad en el debate político en una situación de emergencia sanitaria, económica y social.

En una entrevista este viernes en Ràdio 4 recogida por Europa Press, Carrizosa ha asegurado que Cs no es el socio del PSOE "en absoluto", y ha explicado que han apoyado la prórroga del estado de alarma para evitar consecuencias negativas y planificar una salida ordenada del mismo.

Sobre las bajas de dirigentes del partido, Carrizosa ha dicho que son cuestiones personales, a respetar, y ha negado que el partido haya sufrido un giro ideológico bajo el liderazgo de Inés Arrimadas: "Siempre hemos estado en el centro, mantenido políticas de pactos idénticas".

Elecciones en Cataluña 

Preguntado por las discrepancias entre ERC y JxCat sobre las elecciones, Carrizosa ha afirmado que le sorprende que se hable de comicios en un momento como este y considera que "no es normal que el socio de un gobierno sea quien pida elecciones", tras lo que ha opinado que la oposición en Cataluña está actuando con más responsabilidad y ha defendido que no es momento de pensar en votos.

"Intentamos no hacer sangre pero nos lo ponen difícil", ha apuntado Carrizosa, y ha explicado que su partido ha pedido una reunión con la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, que se celebrará la próxima semana, para hacer propuestas sobre la crisis del coronavirus.

Ha celebrado que han encontrado "buena disposición" por parte del Govern para celebrar esta reunión, ha subrayado que Cs quiere hablar y pensar propuestas y ha insistido en que su partido busca consenso y extender la mano para cualquier medida que pueda beneficiar a los ciudadanos.

Sobre la petición de la Comunidad de Madrid de pasar a la fase 1 de desconfinamiento, Carrizosa ha defendido que la Comunidad ha hecho una propuesta con el consenso de todos los consejeros y será el Gobierno quien decida: "No hará victimismo, diciendo que si tuviésemos competencias habríamos salvado más vidas", ha criticado, en referencia a las declaraciones de la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.