Quantcast

El Liberal - Política

La CUP apuesta en el Congreso por la revolución antifascista y del "amor"

La diputada de la CUP Mireia Vehí, durante su intervención en el Congreso durante la segunda votación de investidura

Los cuatro diputados catalanes de la CUP defenderán en el Congreso la revolución antifascista y del "amor". Así lo ha anunciado Mireia Vehí en su discurso del debate de investidura del socialista Pedro Sánchez, al que, sin embargo, han votado en contra. Vehí ha asegurado que los cupaires defienden la independencia de Cataluña desde el antifascismo y ha acusado a la "derecha y ultraderecha" de llevar al Congreso la "agresividad". "Creemos", ha dicho Vehí, "que no van a parar" y por ello ha mostrado su apoyo a "articular una alianza antifascista en las instituciones y en la calle".

La diputada cupaire ha acusado a la derecha de no soportar "ni la pluralidad, ni la inteligencia, ni la disidencia". Y, dirigiéndose al líder de VOX, Santiago Abascal, al que ha exigido que "deje de hacer comentarios racistas", le ha recordado que "el origen de los agresores" de las mujeres "no tiene nada que ver". "Lo único que tienen en común los agresores", ha añadido, "es que son hombres". 

Vehí, por otro lado, ha augurado "tiempos oscuros" para Europa. Pero también ha indicado que, a pesar del "auge" de los partidos de extrema derecha, formaciones como la CUP trabajarán para que los votantes cambien de postura. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.