El Liberal - Política

Los CDR presumen del incendio de una pila de neumáticos que ha obligado a cortar la AP-7

Advierten de que "habrá respuesta" si las instituciones catalanas no declaran la independencia

Neumáticos ardiendo en la AP-7.
Neumáticos ardiendo en la AP-7. CDR

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han presumido en su canal de Telegram y en su cuenta de Twitter de haber provocado el corte de la AP-7 a la altura de La Granada mediante el incendio de una pila de neumáticos. Lo han hecho como advertencia a las instituciones catalanas por su paralización en lo que a la declaración de independencia se refiere. "Si las instituciones ignoran el mandato del Primero de Octubre, habrá respuesta", han asegurado en su mensaje, en el que enlazan a un digital catalán que informa sobre el incendio y sus consecuencias.

Según este medio, ha sido necesario cortar durante unos minutos los tres carriles de la autovía para poder sofocar el fuego y retirar el material utilizado para el sabotaje. Además, el asfalto ha quedado "en mal estado". Algo que no ha preocupado en absoluto a los radicales, que en sus mensajes también han indicado que "si se impide que Cataluña sea un país, habrá respuesta". Este grupo también exige que se acabe con "la represión, la injusticia, la falta de la libertad y las agresiones".

Por otro lado, otro grupo de CDR de Barcelona ciudad han anunciado que vuelven a las calles. En esta ocasión, se han citado para el próximo día 21, en el cruce entre Gran Vía y Entença. El objetivo es cortar este punto de la ciudad para celebrar una cena en la que piden a los asistentes que lleven "su propia mesa de diálogo". Además, tienen previsto constituir "oficialmente" lo que han denominado "el foco de resistencia para la libertad de los presos políticos y la independencia".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba